Enfoque y alcance

La REVISTA DOCENCIA UNIVERSITARIA es una publicación anual del Centro para el Desarrollo de la Docencia de la Universidad Industrial de Santander y su propósito es ofrecer un espacio para que los  profesores  universitarios  compartan  experiencias  de  investigación  y  reflexiones  sobre  la práctica  pedagógica,  de  forma  que  la  sistematización  de  las  mismas  se  constituyan  en  un  aporte para el conocimiento, la comprensión y la transformación del quehacer en el aula universitaria.  

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. 

Misión

La  revista  Docencia  Universitaria  tiene  como  misión  ofrecer  un  espacio  para que  los  profesores universitarios  compartan  experiencias  de  investigación  y  reflexiones  sobre la  práctica pedagógica, de forma que se constituyan en un aporte para el conocimiento, la comprensión y la transformación del quehacer en el aula universitaria. La construcción de un saber alrededor de la docencia  universitaria  contribuye  al  logro  de  los  propósitos  de  formación de  los  diversos programas académicos que ofrece la Universidad Industrial de Santander, escenario propicio para la  aplicación  de  los  resultados  de  investigación  y  de  innovación orientados  a  la  formación  de personas, ciudadanos y profesionales comprometidos con el mejoramiento de su calidad de vida y la de su entorno.  

Visión

La revista Docencia Universitaria se proyecta como una publicación que lidera y promueve el estudio, el análisis, la divulgación y el intercambio, con entidades académicas, regionales, nacionales e internacionales, de experiencias de investigación sobre el quehacer de los docentes universitarios como mediadores de procesos de aprendizaje en el aula, la consolidación de colectivos pedagógicos interesados en la reflexión sobre la docencia universitaria de calidad y de experiencias que tengan como propósito los mejores usos de las tecnologías de la información y la comunicación - TIC como apoyo a los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación que se ofrecen en las instituciones de educación superior.  

Indexación

Docencia Universitaria se encuentra registrada en las siguientes Bases de Datos Bibliográficas:

IRESIE , Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa

CLASE, Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades

EBSCO FUENTE ACADÉMICA PREMIER, Base Bibliográfica Fuente Académica

 

Consideraciones éticas para la publicación de artículos científicos

Teniendo como referencia la misión de las Revistas de la Universidad Industrial de Santander definida en el proyecto editorial según Acuerdo N° 078 de 2005 del Consejo Superior, se hace necesario establecer y dar a conocer los lineamientos éticos para los autores, editores y evaluadores de las Revistas UIS en cumplimiento de estándares y normatividad nacionales e internacionales. 

A continuación, se relacionan los principios y requisitos éticos que serán tenidos en cuenta para la evaluación de la publicación. 

Consideraciones éticas para publicacion de artículos en la revista Docencia Universitaria.