El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• Los trabajos enviados para publicación deberán ser textos inéditos y sometidos exclusivamente a la publicación en la revista DOCENCIA UNIVERSITARIA.
  • El artículo cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Instrucciones para los autores, las cuales se proporcionan como plantilla en Word.
  • Los artículos se encuentran en formato Microsoft Word, en una hoja tamaño carta, con letra Times New Roman, tamaño 11 y a espacio de interlineado sencillo.
  • El documento se entrega acompañado de la Carta presentación de artículo y acta de cesión de derechos firmada por los autores.
  • El envío se inscribe claramente en una de las tipologías de artículos especificadas en las Instrucciones para los autores.
  • El articulo contiene al inicio, el nombre del autor o autores, con una nota al pie de página indicando profesión, nivel de formación, institución, unidad académico-administrativa, ciudad, país y dirección electrónica.
  • El artículo posee: título en español y en inglés; resumen y palabras clave en español, resumen y palabras clave en inglés.
  • Todas las citas y referencias bibliográficas se ajusta a las normas APA.
  • Las tablas se insertan directamente en el documento como tablas de Word o como objetos de Excel, no como imagen. Incluyen título encima de la tabla y numerado, que describe el contenido de la misma.
  • Las figuras se insertan directamente en el texto y conservan una calidad de visualización apropiada, de manera que son completamente legibles. Incluyen debajo un título, numerado consecutivamente y descriptivo del contenido.
  • Todas las ilustraciones y figuras se encuentran en formato JPG.

Directrices para autores/as

Para la escritura de artículos, por favor tener en cuenta las normas editoriales y criterios de publicación de la revista DOCENCIA UNIVERSITARIAque se encuentran en el documento Indicaciones para los autores.

Para descargar  el documento, por favor ingrese al siguiente enlace: Instrucciones para los autores.

Para descargar el formato de la Carta de Presentación de artículos, que debe estar completamente diligenciada y firmada por todos los autores del trabajo, por favor ingrese al siguiente enlace: Carta presentación

El acta de cesión de derechos  descargar  el documento, por favor ingrese al siguiente enlace: acta de cesión de derechos.