ESTATUS DE LAS COMPETENCIAS COMO OBJETO DE DEBATE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Contenido Principal de Artículo

María Helena Quijano H.

Resumen

RESUMEN

 

Las competencias como asunto clave en la educación superior exigen un debate crítico en el contexto universitario que permita construir un marco teórico afín a las condiciones y necesidades de formación. Este artículo inicialmente sitúa las competencias como tema fundamental en algunos escenarios o eventos internacionales que se constituyen en principal fuente de consulta para construir un discurso propio; en segundo lugar, se presentan diversos conceptos de competencia desde los cuales se evidencian atributos recurrentes como capacidad, habilidad y desempeño; finalmente, se expone la relación currículo y competencias y deja en evidencia la necesidad de replantear la perspectiva pedagógica, curricular y didáctica que direcciona la formación en la Educación Superior.

 

 

Descargas

Descargar los datos que aún no están disponibles

Detalle de Artículo

Cómo citar
QUIJANO H., María Helena. ESTATUS DE LAS COMPETENCIAS COMO OBJETO DE DEBATE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. REVISTA UIS HUMANIDADES, [S.l.], v. 36, n. 2, mar. 2010. ISSN 2145-8510. Disponible en: <http://vie.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/486>. Fecha de acceso: 15 dic. 2017
Sección
Artículos