Enfoque y alcance

MÉDICAS UIS, Revista de los Estudiantes de Medicina de la Universidad Industrial de Santander, tiene como fin la divulgación de la producción científica y la formación de sus lectores en los diversos campos del conocimiento biomédico. MÉDICAS UIS está dirigida a estudiantes de pre y postgrado de medicina, médicos generales y especialistas quienes reciben cuatrimestralmente una amplia gama de temas distribuidos en las diversas secciones de la publicación. Los artículos son realizados y evaluados por científicos altamente calificados en el tema según los criterios del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas. Nuestro campo de cobertura incluye las diferentes ciudades del país y de Latinoamérica llegando a sociedades científicas, grupos de investigación, revistas biomédicas, universidades, hospitales, Clínicas, bibliotecas, entre otras, haciendo posible el cumplimiento de nuestra labor de difusión del conocimiento científico. MÉDICAS UIS se edita e imprime en Bucaramanga, departamento de Santander, Colombia.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

 

MISIÓN

 Somos la revista de los estudiantes de medicina de la Universidad Industrial de Santander que busca ser un canal de expresión, un órgano de información sobre actualidad médica de calidad científica.

Nuestro propósito es brindar a la comunidad médica conocimiento que cumple con los más reconocidos estándares internacionales de calidad editorial; es la búsqueda del liderazgo organizativo, y académico que distingue a los editores miembros este grupo editorial.

Nos distinguimos de las demás revistas biomédicas del país, por ser la primera revista científica creada y editada únicamente por estudiantes de pregrado de medicina, y la tercera con mayor antigüedad en esta índole en Latinoamérica.

Nuestra filosofía se fundamenta en valores como la calidad editorial, calidad científica, responsabilidad y respeto hacia nuestros lectores.

 

 

VISIÓN

En 10 años MÉDICAS UIS será punto de referencia en el ámbito nacional e internacional como un atractivo y excelente medio de divulgación de la producción científica y estará indexada en las bases de datos y en los índices internacionales que avalan la alta calidad científica y editorial en ciencias biomédicas, siendo el referente nacional en la indización en bases de datos biomédicas. 

 

Indexación

 La Revista Medicas UIS, esta indexada en:

PUBLINDEX, Índice Nacional de Publicaciones Seriadas Científicas y Tecnológicas Colombianas de  COLCIENCIAS. Clasificación tipo C.

LILACS, Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud.

IMBIOMED, Índice Mexicano de Revistas Biomédicas Latinoamericanas.

EBSCO FUENTE ACADÉMICA PREMIER, Base Bibliográfica Fuente Académica.

LATINDEX , El Sistema Regional de Información en línea para Revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Index Copernicus International

REDIB

HINARI – Health Inter Network Access to Research Initiative

Ulrich's Periodicals Directory

Periódica

Dialnet